viernes, 29 de junio de 2012

Amigos

Se despertó concienciado de que sería un día muy duro, aunque le sorprendió no oír el habitual jaleo de la aldea los días en que se repartía la carne de la cacería...

Fue a la cocina, tomó un trozo de pan de maíz y se dispuso a descubrir qué estaba pasando...

No había terminado de abrir del todo la puerta cuando un: ¡Gracias Mahtan! ensordecedor resonó por toda la aldea. La música empezó a sonar, la gente bailaba y le felicitaba.

Por primera vez en mucho tiempo volvió a sentir lo que era un momento de felicidad. Toda la gente reía y cantaba y, aunque la celebración fue algo austera debido a las dura situación, el ambiente era fantástico.

Su corazón volvió a brillar como siempre, volvió a sentir las ganas de ayudar a aquella gente, de cumplir su trabajo, de ser su Lobo. Todos recordaron la profunda amistad que les unía, aunque a veces la pena se empeñase en ocultarla.

-Un amigo es el que te ayuda a encontrar la llave de tu alegría cuando tú te olvidas de dónde la dejaste...- Mahtan se sintió tremendamente dichoso de poder considerar a esa gente sus amigos, sus hermanos.

Estaba dispuesto a seguir con su camino, lleno de ilusión.

Al parecer, tenía buenos amigos...
















*Gracias Tuerto :)*

7 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! No puedo leer el resto de entradas que debería estar haciendo las maletas para irme de bodorrio a Córdoba pero tu blog tiene cada vez mejor pinta. ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Tu blog tiene historias cortas y llenas de calor humano, me ha gustado la frase encontrar la llave de la alegría, no es fácil encontrar la llave de la alegría en periodos de nuestra vida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por el comentario. Todos tenemos épocas oscuras pero al final siempre aparece la luz.... y la llave!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, vengo del blog de Javier a quien tengo en alta estrima y nos recomienda visitarte. Soy obediente y lo que he leído me gusta, Me quedo. Aunque justo estoy cerrando mis blogs hasta setiembre. Esa es la razón por la que escasearan mis vistas.
    "Un amigo es el que te ayuda a encontrar la llave de tu alegría cuando tú te olvidas de dónde la dejaste"... Cierto:-)
    Un abrazo y feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita. Me alegro de que hayas decidido quedarte. Siempre es un motivo más para el esfuerzo.

      Un saludo y feliz verano.

      Eliminar
  5. Me alegra que hayas encontrado la llave de la alegría :-)

    ResponderEliminar