miércoles, 8 de agosto de 2012

Un día para ella

No habría sido capaz de decir cuánto tiempo había dormido hasta que vio que el sol le indicaba que estaba cerca de ser mediodía. Estiró sus agarrotados músculos y se dispuso a salir de la cueva, recoger algunas hierbas para curarse las heridas, darse un baño y, si había suerte, cazar algo para comer.

Tomó unas ramas y con gran destreza fabricó una pequeña trampa. Dejándola cerca de la cueva, se dirigió al lago para tomar algunos de los frutos de aquellos arbustos. Una vez estuvo saciada, se desnudó y bañó en aquellas aguas tan cristalinas, relajándose una vez más.

Cuando salió, decidió curar sus heridas y tallar una figura con su daga. De vez en cuando echaba un vistazo a la pequeña trampa, solo para volver decepcionada por ver que no había funcionado.

Un ciervo se acercó a beber al lago, a escasos metros de la ubicación de la cueva. Silenciosamente cargó una flecha en el arco que le había dado el mensajero el día anterior. Apuntó a la cabeza, tal y como había aprendido hacía tanto tiempo. Soltó la flecha y esta impactó a su objetivo, justo encima de una de las patas delanteras. La presa había sido herida, pero el impacto no fue suficientemente certero para abatirla, y el ciervo huyó del lugar cojeando.

La muchacha se resignó, albergando todavía esperanza para comprobar el estado de la trampa una vez más. De nuevo estaba vacía, las hierbas que había de cebo no habían llamado la atención de ningún animal. Así que sin nada consistente que llevarse a la boca, volvió a la cueva, para terminar de tallar la figura que representaba a Mahtan tal y como se lo imaginaba. Un despiste, sin embargo, hizo que uno de los cortes no fuera preciso, y lo que iba a ser el brazo derecho del Lobo se partió, dejando la figura inservible.

Una lágrima corrió por su mejilla, atrás había quedado aquella mujer con máscara de hielo, impasible ante la adversidad.

- Supongo que hoy no es mi día...

Esperó a que anocheciera y volvió a encender un fuego, dejándose caer, aún más derrotada que el día anterior, en su humilde cama de hojas y ramas...

5 comentarios:

  1. Esperando que su día sea mejor mañana, gracias por tus escritos tan buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a vosotros por hacer que tenga ilusión por seguir escribiendo! :)

      Eliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=FMoihi1NjeA
    Es increíble cómo consigues transmitir los sentimientos de los personajes, estás hecho un artista:)

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal, me llamo Noelia y su blog es muy interesante, me encantaria incluir su web en mis directorios webs, estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes,A cambio, agradecería mucho un pequeño link hacia mi web la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto.
    ¿Qué le parecería?

    si le interesa respondame con un email a noe.558@hotmail.com
    Un beso! y Suerte con su BloG!

    ResponderEliminar